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martes, 21 de agosto de 2012

Análisis Dead or Alive Dimensions

3DS se ha convertido en la plataforma que ha dado una nueva gloria al género del fighting, con títulos de la talla de Super Street Fighter IV 3D Edition, Tekken 3D Prime Edition, Dead or Alive Dimensions, BlazBlue: Continuum Shift II y WWE All Stars. En este análisis analizaremos a Dead or Alive Dimensions, la ultima entrega de la saga Dead or Alive.

Introducción de la saga



Dead or Alive es una saga de juegos de fighting en 3D, creada por Team Ninja (creadores de todos los Ninja Gaiden y Metroid Other M). La saga Dead or Alive fue creada hace 15 años para recreativa, psOne, y Sega Saturn. Para la segunda entrega de Dead or Alive se lanzó a PS2, y XBOX y la tercera se fue a por la potencia bruta de xbox junto con DoA Ultimate, pero la cuarta y ultima se fue para XBOX360.
Y ahora esta en desarrollo la quinta entrega para ps3 y xbox360.
Y finalmente están los 2 DoA de psp, que no son de lucha sino que son juegos eróticos. Aclarar que el de 3DS NO es un juego erótico, sino un juego de lucha como el de 360.

Los DoA de PSP no tienen nada que ver con Dimensions.

Gráficos
Estamos ante uno de los juegos con mejores gráficos de todo el catálogo de 3DS. El apartado gráfico está muy trabajado y se nota. Muchos novatos en la serie tendrán una extraña reacción al ver el aspecto “plastificado y pulido" de los personajes, y dirán que es culpa de un poco tratamiento gráfico. Error: críticas u opiniones que Itagaki ya respondió en DoA4: “Son mis muñecas de porcelana y así las he creado”
Los personajes tienen un aspecto magnífico con contornos redondeados, expresiones faciales, animaciones fantásticas incluso recubiertos por shaders, Bump mapping para ganar realismo en vestimentas y armaduras y la iluminación a tiempo real. Una de las cosas que impresionan de DoA Dimensions es que usa shaders, efectos, iluminación de consola de alta definición (Ps3,Wii U...) y 3DS lo corre perfectamente, esto nos hace dar una idea de la potencia de 3DS. Los escenarios están también muy trabajados y la iluminación en tiempo real los hace dar un toque muy realista y son completamente interactivos.
Dead or Alive: Dimensions 
Un punto negativo es que cuando activamos el juego va 30 fps y cuando lo desactivamos a 60 fps, eso sí, el juego es jugable y fluido en 30 fps, pero se nota mucho la bajada de fps, yo sinceramente prefiero los 60 fps ya que es más fluido y dinámico, dos palabras que caracterizan a la saga.

SONIDO
El juego dispone para escuchar las voces en versión original japonesa o en versión inglesa, sinceramente el doblaje japones es mejor, eso si hay la opción de subtítulos al castellano. Las melodías son pegadizas dinámicas y muy buenas, Dimensions tiene una de las mejores BSO de la saga. Si has jugado a Metroid Other M te encantará su escenario en que suena una de las melodías de Other M.

Jugabilidad
En SSFIV 3D es un juego 2D, pero DoA es totalmente 3D con una gran libertad de movimiento, y a diferencia de SSFIV donde todo el combate se decanta al personajes con más habilidad concreta, DoA apuesta por habilidad del jugador que a la del personaje que usamos.

En SSFIV los botones tienen preferencia, por ejemplo el golpe es el mismo pero con diferente intensidad, en DoA la intensidad se defina por las 8 direcciones del pad, además de que con el pad también definiremos la altura del golpe, haciendo así más simple y más complejo el juego. Las patadas se hacen con  A, los puñetazos con X, los derribos con B y según el pad se hacen uno u otro, y los bloqueos y llaves con Y. Las llaves sirven para que cuando alguien te ataque le bloques el golpe y se lo devuelvas con un contraataque.
Hay una gran cantidad de combos, pero para los principiantes que sean incapaces de hacer un combo podrán usar la pantalla táctil, algo similar a SSFIV.


Los Novatos tendrán ayuda

El juego tienen un sistema triangular de golpes así evitando a los trols que solo dan a un botón repetitivas veces. El sistema es, golpe gana a derribo, derribo gana a llave, llave gana a golpe. El juego tiene un control perfecto en general que se adapta como nunca a 3DS.

Modo Historia


La historia de DoA Dimension va desde DoA 1 a DoA 4 pasando por Ultimate. Asi que el modo historia nos explica la historia de 5 juegos y un avance exclusivo de DoA 5. La historia de DoA es muy completa y bonita pero en Dimensions se nota que el ritmo en general es muy rápido y se saltan escenas importantes de la saga, pero es lo que tiene resumir 5 juegos en uno. El modo historia tiene muchos tipos de escenas, el primer tipo son las prerenderizadas muy bonitas, seguidamente de escenas movidas por 3DS y las escenas cómic, que son imágenes 3D que se van moviendo, simulando un cómic.

 

Escenarios ¿Amigos o Enemigos?

Los escenarios son muy interactivos. En DoA podremos tirar a nuestro rival por un precipicio, darle una descarga eléctrica tirándolo a un suelo electrificado, Tirarlo desde una torre hasta la calle, tirarlo por la ventana.... y él podrá hacerlo con nosotros

Multijugador

DoA Dimensions tiene tanto modo local como online. El online tiene tanto opción de combate regional o mundial, este ultimo con lag. Lo malo es que a diferencia de SSFIV no tiene modo de con una sola tarjeta juegan 2. DoA tiene StreetPass y SpotPass, el StreetPas por si te cruzas a alguien con 3DS y luchas contra él y el SpotPass que te dan desafíos y TRAJES GRATIS, cuando podrían haber cobrado por ellos por el DLC de pago, Team Ninja da trajes gratis concretamente 3 trajes nuevos por personaje.

Duración
El juego tiene modo crónica, arcade, supervivencia, desafió en grupo, juego libre, entrenamiento, juego local, juego por internet, duelo, vitrina y álbum fotos 3D
El crónica(historia) no es muy corto, pero tampoco muy largo, el modo arcade que es bastante adictivo, el supervivencia que es bastante difícil, sobretodo el 100 muertes, el modo por equipo que es muy difícil, el multijugador, y los 999 trofeos y que gracias al modo vitrina son el mejor extra del juego, darán al juego mucho jugo que sacarle...
Desbloquear los personajes sera un poco difícil, sobretodo alpha-152, genra, tengu,  y el personaje oculto. Además cada vez que ganemos algo nos darán trofeos (que hay 999), esos trofeos son figuras de jugadores que podremos hacer fotos desde todos los ángulos y expresiones con el modo vitrina, sin duda un gran extra para los amantes de la fotografía y las chicas de DoA.

Foto echa por el modo vitrina
Conclusión
Estamos entre el MEJOR juego de lucha de 3DS, gráficamente es una bestia, control perfecto, y el 3D luce de maravillas. Eso si en personajes aunque es el juego con mas personajes de toda la saga, siguen siendo pocos comparados con SSFIV, es un juego dinámico y rápido y la bajada de fps con 3D es un punto malo,


Lo mejor:
Los gráficos son un espectáculo audiovisual
El 3D no empeora la jugabilidad
Control perfecto, complejo y simple
La ayuda para novatos de la pantalla táctil
Los trajes GRATIS de spotpass
999 trofeos
Multijugador Local y Online

Lo Peor:
Lag en el online
Bajadas de fps con el 3D
Modo Historia muy fácil
Modo Historia muy rápido, aunque es lo que tiene resumir 5 juegos en 1

Gráficos: 9
Diversión: 9
Multijugador: 8
Duración: 9
Jugabilidad: 10
Sonido: 9

Nota Final: 9,5

Si te gusta la lucha es juego obligado y si nunca has jugado a un juego de lucha empieza por este. Y como dice el logo del juego: Una vez más, una pelea más

Alternativas:
El único juego de 3DS que puede competir con DoA Dimensions es SSFIV 3D edition, hay mas juegos de lucha como Tekken 3D o BlazBlue pero no llegan ni a la suela de los zapatos a SSFIV 3D y DoA Dimensions.

3 comentarios:

  1. Mue buena. Cómo se nota la calidad de los de esta página. Ya somos 5, y seguro que sube.

    Aunque no me parece bien una nota tan alta, soy abierto a lo que otros redactores quieran hacer.

    SALUDOS!

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    Respuestas
    1. La verdad es que si que está muy bien hecha, pero también creo que la nota es demasiado alta jejej

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    2. gracias ^^ Alfonso11234

      Creo que una nota inferior a 9, es un insulto a este juego, es un juego currado,y se lo merece, no veo lo de la nota demasiado alta...

      Salu2

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